Cuando las personas practican algún deporte las reconforta, les alegra la vida, las distrae, las libera del estrés del día a día. Hacer ejercicio claramente tiene más beneficios que desventajas para los humanos, pero ¿Y para tu mini felino? Para cada ser vivo de este mundo mantenerse físicamente activo puede significar una calidad de vida y una sensación de felicidad mucho mayor. Es por eso que tu gatito también puede gozar de esta dinámica, es más, tú puedes ser parte del proceso.

A pesar de que algunos gatos poseen una personalidad fuerte e independiente y generalmente exploran, cazan y se ejercitan de manera individual por los alrededores del barrio, no todos tienen la oportunidad de salir del hogar.

Muchos felinos habitan en departamentos donde la posibilidad de recorrer los techos de los vecinos es bastante nula. Este contexto puede significar para un animal consecuencias sumamente negativas para su calidad de vida, ya que al estar encerrado todo o gran parte del día, tenderán a dormir la mayor parte del tiempo debido al estrés y el aburrimiento que se genera. Si no hay un estímulo apropiado y una iniciativa constante por parte del tutor, la salud del animal se puede ver perjudicada por medio de trastornos alimenticios como la obesidad y sus conductas serán cada vez más agresivas.­

Experiencias muy distintas son las de aquellos gatitos que poseen la capacidad de ejercitarse por sí mismos al vivir en una casa. Los tutores quizás puedan tener la sensación de que estos animalitos no necesitan de ellos para realizar actividades físicas al tener espacios por los cuales inspeccionar, sin embargo, nunca estará de más el compartir con tu regalón, jugar y pasar tiempo con ellos.

Independiente de los contextos en los cuales se desarrolle un gato, siempre habrá algún objeto que los puede entretener, por ejemplo, las bolas de lana, las torres para gatitos, una tira de hilo o una cuerda son cosas que disfrutarán de gran manera, además, activarán su agilidad e instinto para ejercitarse y jugar a la vez; hasta una caja de cartón sacará sus cualidades a flote.

Sabemos que cuidar a un gato es una experiencia única e inigualable. Aunque algunos sean muy independientes, siempre van a valorar las cosas que hacemos por ellos, sin embargo, no se trata sólo de que para nosotros sea un viaje muy atractivo, sino que debe serlo para ambos; ser la experiencia sin igual para ellos también. Cuidar sus estados físicos es mayor calidad de vida, menos problemas de salud y mucha más diversión.­­