Cuidado de tu mascota
Cuidado de tu mascota

Cuidado de tu mascota

Transmiten nuestras mascotas el virus  COVID-19


Mascotas y Coronavirus

Nuestra preocupación es desde el punto de vista de nuestro negocio como proveedores de alimentos y comidas para animales y de las inquietudes propias en el cuidado de nuestras mascotas. No somos expertos en sanidad animal y tampoco en el control del virus, pero dado que este es un tema candente, abordamos las respuestas que han sido aportadas por los especialistas y esperamos sean de valor para ustedes. 

La OMS se ha preocupado de difundir y de desmitificar este tema. Las mascotas no pueden contagiar el Covid-19 a los humanos. Hace algunos días la OMS determinó que las mascotas no pueden contagiar a los humanos con este virus. Ellos definen en el mismo artículo que es "muy poco probable" que los humanos adquieran la infección luego de mantener contacto con los animales.

El tema principal es si los animales están asociados a la transmisión de la enfermedad y los estudios responden por ahora, con un enfático NO.

Ellos indican que no hay pruebas ni evidencias comprobables de que la enfermedad se transmita de personas a perros o de estos, a personas.

Independiente de estos resultados nuestra recomendación es lavarse las manos constantemente con jabón si ha estado acariciando a su mascota o ha salido de paseo con ella.


Publicación original: Radio Bio Bio | Opinión | Chile | Marzo 2020